miércoles, 26 de mayo de 2010

OBJETIVO

La Casa Hogar Tepeyac brinda un espacio en el que las jóvenes embarazadas reciban además del apoyo, orientación, atención médica y alojamiento, en un ambiente cálido y amoroso como en un hogar, en el que puedan vivir durante su embarazo con tranquilidad y lograr el nacimiento de su bebé en las condiciones más favorables para ambos.

El único requisito para obtener los beneficios de la casa-hogar es que la joven embarazada no cuente con apoyo alguno y que sea primigesta (esto es, que por primera vez esté embarazada).

La solicitante deberá llenar y firmar una solicitud de ingreso, se le lleva al servicio médico para su valoración, dónde se elabora su ficha de control.

El tiempo de permanencia varía de persona a persona de acuerdo a la situación de cada una, pero invariablemente permanecerán en la casa-hogar después de dar a luz, un mínimo de 40 días.

La atención médica que se proporciona durante la estancia en la casa-hogar al igual que todos los servicios que se otorgan en la casa son totalmente gratuitos.

Durante el período en que las jóvenes forman parte de la casa-hogar, cuentan con el beneficio de actividades de capacitación que de acuerdo a su estado pueden recibir y/o efectuar dentro de la casa-hogar. Además colaboran con las tareas, cotidianas de un hogar común, apoyándose unas a otras, organizadas por las encargadas.


Al salir de la casa-hogar, la joven madre firmará un documento en el que se hace constar el estado de salud tanto de ella como el de su bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario